Confirman designación de Guillermo Botero para ministro de Defensa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Fenalco, gremio de los comerciantes, fue anunciado hoy como el nuevo ministro de Defensa por el presidente electo, Iván Duque. Es abogado de la Universidad de los Andes y exdocente de la misma universidad en la Facultad de Derecho, Cátedra Práctica […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Fenalco, gremio de los comerciantes, fue anunciado hoy como el nuevo ministro de Defensa por el presidente electo, Iván Duque.

Es abogado de la Universidad de los Andes y exdocente de la misma universidad en la Facultad de Derecho, Cátedra Práctica Empresarial en 1987 y 1988.

De acuerdo con su perfil en Fenalco, Botero ha combinado el ejercicio del derecho, con actividades empresariales en áreas de comercio exterior, operación logística y, paralelamente, vinculado a actividades gremiales.

En su actividad empresarial, se señala la exportación de flores desde 1979 y la presidencia durante 10 años hasta el 2003 de una compañía dedicada al almacenamiento, manejo y custodia de mercancías dentro de procesos logísticos.

Desde noviembre de 2003, ocupa la presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes, entidad a la cual se encuentra vinculado como miembro de su Junta Directiva en diferentes oportunidades desde 1985. 

Es conferencista en diferentes foros sobre temas políticos y económicos.

Esta mañana fue designado como ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Ayer, María Victoria Ángulo fue designada hoy como ministra de Educación Nacional, anunció el presidente electo, Iván Duque, en su cuenta de Twitter. 

La semana pasada, Alberto Carrasquilla fue anunciado como el nuevo ministro de Hacienda, Andrés Valencia como nuevo ministro de Agricultura, Carlos Holmes Trujillo como ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Restrepo como ministro de Comercio, Industria y Turismo (estuvo en la baraja para ser ministro de Hacienda, cargo que le fue entregado a Alberto Carrasquilla) y Ricardo Lozano como nuevo ministro de Ambiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias