Alerta | Se aceleró la demanda de energía en junio de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Valora Analitik conoció el informe de la firma XM (filial de ISA) en el que se revela que la demanda de energía se aceleró en Colombia entre mayo y junio de 2018. De acuerdo con ese reporte, la demanda de energía creció 3,9% en […]

Findeter alista $1,25 billones para empresas de servicios públicos domiciliarios
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció el informe de la firma XM (filial de ISA) en el que se revela que la demanda de energía se aceleró en Colombia entre mayo y junio de 2018.

De acuerdo con ese reporte, la demanda de energía creció 3,9% en junio pasado, por encima del 2,1% de mayo.

Además, repuntó si se compara con junio de 2017 cuando la demanda nacional de energía arrojó una variación positiva de 2,2%.

También XM reportó una aceleración en la demanda de energía para el acumulado del primer semestre del año en curso hasta niveles de 2,8% en comparación con los 0,2% del mismo periodo de hace un año.

La demanda de energía es un buen indicador para medir el nivel de recuperación o caída de la economía del país.

En la siguiente gráfica se evidencia que en las épocas de bajo crecimiento económico también se presenta menor demanda por el uso de la energía.

Relación PIB/demanda de energía (PIB línea azul)

XM así mismo indicó que el sector que más creció en la demanda de energía en junio de 2018 fue agropecuario, silvicultura, pesca y caza con 13,2%, seguido de explotación de minas y canteras con 12,8%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias