Pei expandió su portafolio con centro de distribución de LG

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (Pei), vehículo de inversión inmobiliaria, administrado por Pei Asset Management, anunció la incorporación a su portafolio de activos logísticos el nuevo Centro de Distribución Nacional de LG Electronics, ubicado en Palmira, Valle del Cauca.

Este inmueble que cuenta con un área arrendable de 19.590 metros cuadrados comenzará operaciones este mes.

“Nos sentimos orgullosos de haber firmado un contrato de arrendamiento con una empresa de estas características y de seguir ampliando nuestro portafolio con activos de primer nivel. Con esta nueva adquisición, el Pei alcanza un total de 26 inmuebles logísticos, que representan más de 390.000 metros cuadrados de área arrendable”, comentó el presidente de Pei Asset Management”, Jairo Alberto Corrales.

Proinversiones ZFB S.A.S, compañía del Grupo ZFB, fue la empresa encargada de la construcción del centro de distribución, bajo el modelo ‘Hecho a la medida’. Una vez construido, el inmueble fue adquirido por Pei, el cual firmó un contrato de arrendamiento a largo plazo con la empresa de tecnología.

“El desarrollo de este centro de distribución surge como respuesta a las necesidades de LG Electronics, compañía que anteriormente operaba en otro inmueble del portafolio de Pei”, explicó Luisa González, gerente de Adquisiciones de Pei Asset Management.

El cambio se dio gracias a la evolución del negocio, donde este requirió de un inmueble con características distintas.

Hoy, el Pei cuenta con un total de 136 activos corporativos, comerciales, logísticos y especializados en 30 ciudades de Colombia, que representan más de 877.000 metros cuadrados de área arrendable avaluados en más de 4,7 billones de pesos.

Acerca de Pei

El Pei es el vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia, estructurado como un REIT (Real Estate Investment Trust) tiene características en el mercado local que le permiten a los inversionistas participar en un portafolio diversificado de inmuebles comerciales generadores de renta a partir de contratos de arrendamiento de largo plazo.

Es un vehículo listado en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y cuenta con la más alta calificación de Títulos de participación inmobiliaria otorgada por BRC Standard & Poor ‘s: i-AAA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias