Pelea legal entre Acdac y Avianca irá a la Corte Constitucional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), le dijo a Valora Analitik que presentará una tutela ante la Corte Constitucional, la última instancia permitida, para que revise el fallo que declaró la ilegalidad de la huelga de 51 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), le dijo a Valora Analitik que presentará una tutela ante la Corte Constitucional, la última instancia permitida, para que revise el fallo que declaró la ilegalidad de la huelga de 51 días de ese sindicato de Avianca.

Esos comentarios se producen luego de que la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia decidiera por mayoría (cinco votos contra dos) negar la tutela interpuesta por Acdac para anular la sentencia, tras la confirmación del cese ilegal de actividades que ya había hecho del caso la Sala Laboral de la Corte y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

“Seguimos considerando que la decisión no está ajustada a la constitución y ley colombiana, ni a los convenios internacionales que ha firmado el país.  Es la última instancia que nos queda en Colombia. Tenemos que agotar todas las que la ley nos permite (…) sino las cortes internacionales tendrían que decidir si se violó el debido proceso o si el cese era legal. Tenemos esperanza de que la Corte Constitucional se pronuncie”, afirmó Hernández.

Mientras tanto, ya se está tramitando la queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH).

Conozca detalles de la batalla que nuevamente ganó Avianca aquí

Notas relacionadas

Avianca le ganó de nuevo la batalla legal a pilotos que fueron a huelga

Hoy, nueva batalla legal entre pilotos de Acdac y Avianca

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias