Credicorp lanza plataforma para que empresarios hagan operaciones cambiarias

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Credicorp Capital ofrece ahora a sus clientes la plataforma de negociación de divisas CorE-X, un canal electrónico que les permite comprar o vender los dólares (u otras divisas) que resultan de sus operaciones del mercado cambiario o del mercado libre en tiempo real. Lo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Capital ofrece ahora a sus clientes la plataforma de negociación de divisas CorE-X, un canal electrónico que les permite comprar o vender los dólares (u otras divisas) que resultan de sus operaciones del mercado cambiario o del mercado libre en tiempo real.

Lo anterior, “con todas las facilidades que significan acceder a precios o a órdenes de manera automática”, le dijo a Valora Analitik el asociado senior Divisas de la comisionista de Bolsa, José Joaquín Prieto.

Precios en línea, acceso desde cualquier lugar y trazabilidad de las operaciones son algunas de las ventajas de la plataforma para los usuarios de Credicorp.

A continuación, detalles del fucionamiento y beneficios de la plataforma entregados por Prieto: 

¿Cómo funciona la plataforma para que empresarios puedan hacer operaciones con divisas? 

Esta herramienta busca mejorar la manera como nuestros clientes hacen hoy en día sus negociaciones, muestra en línea y de manera ininterrumpida nuestros precios de compra y venta, así el cliente con un solo clic lleva a cabo su operación sin demoras y con muy alta fidelidad respecto a lo que sucede en el mercado mayorista.

¿Cómo puede un empresario beneficiarse de esta plataforma? 

Una de las ventajas de nuestra plataforma es que los precios que allí se muestran son “en línea”, son completamente ejecutables, son fieles al comportamiento del mercado, están disponibles durante toda la jornada de negociación mientras el cliente esté conectado y son de acceso fácil pues solo necesita internet para conectarse a ella desde cualquier parte del mundo.

También puede poner órdenes, lo que significa que si el cliente quiere comprar (o vender) pero no al precio al que está en ese momento sino a un precio “ideal”, puede poner la orden denominada “límite” que se ejecuta automáticamente cuando nuestra oferta (o demanda) llegue a ese nivel.

Esto último es muy relevante porque hasta ahora el cliente estaba obligado a monitorear durante toda la jornada el mercado para impartir la orden una vez viera el precio que quería operar, pero con el riesgo de no poderse comunicar o que el precio se mueva demasiado rápido.

Finalmente, el usuario puede hacer seguimiento estricto a toda su actividad pues la plataforma conserva toda la trazabilidad de sus operaciones y guarda registro de todas por tiempo indeterminado.

¿Qué requisitos debe cumplir? 

Basta con ser cliente de Credicorp Capital Colombia S.A. y no tiene ningún costo.

¿Por qué decidió Credicorp crear su propia plataforma para realizar operaciones con divisas? 

Después de evaluar muchos proveedores de tecnología locales e internacionales iniciamos relación con uno de los más importantes en el mundo con una trayectoria y experiencia. Nuestra premisa fue siempre su confiabilidad.

Este tipo de proyectos no pueden ser expuestos a improvisación porque pondrían en juego las operaciones de nuestros clientes y nuestro nombre. Los productos y servicios que ofrecemos propenden por que sean soluciones prácticas que hagan más fácil la operativa diaria con el menor impacto económico.

CorE-X sigue la línea de lo que hacemos en Credicorp Capital Colombia en el sentido que buscamos estar a la vanguardia con una visión enfocada a la oportunidad, la eficiencia y la eficacia.

¿Cuáles son las opciones de operaciones con divisas que podrán hacer los empresarios?

A través de CorE-X usted puede comprar y vender dólares, así como otras divisas, producto de sus operaciones de mercado cambiario o mercado libre.

También la compra y venta de NDF (Non Delivery Forward) desde un día hasta 360 días y que son compensados por la Cámara de Riesgo Central de Contraparte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias