El lunes sería primer consejo de ministros informal del presidente Duque

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En las últimas dos semanas, el presidente electo de la República, Iván Duque, ha anunciado el nombramiento de más de la mitad de su gabinete de ministros a través de su cuenta de Twitter. El más reciente nombramiento fue el de Gloria Borrero como […]

Confirmado: Andrés Barreto será el superintendente de Industria y Comercio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas dos semanas, el presidente electo de la República, Iván Duque, ha anunciado el nombramiento de más de la mitad de su gabinete de ministros a través de su cuenta de Twitter.

El más reciente nombramiento fue el de Gloria Borrero como ministra de Justicia.

La designada es administradora de empresas del Cesa y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de GeorgeTown University.

Tiene más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado. Desde 2015 es la vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, lideró desde esa posición el plan de eficiencia de la compañía que la posicionó como una de las más rentables y resilientes de la industria.

Fue directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda; vicepresidente de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ejecutiva en Citibank, ABN Amro y Bank of America.

Perteneció a las Juntas Directivas de ISA, Isagen, XM, FDN, Cenit y Ocensa, entre otras. Dictó cátedras de Liderazgo y Finanzas Internacionales.

Con el nombramiento de Borrero se inclina la balanza hacia perfiles de economistas o financieros para carteras diferentes a las tradicionales como Hacienda o Comercio.

Entre hoy y el domingo, el presidente Duque terminará el nombramiento de sus ministros. Fuentes cercanas al mandatario indicaron que el próximo lunes se realizaría el primer consejo de ministros de manera informal con el fin de perfilar el principio del Gobierno a tan solo dos semanas de tomar posesión.

 

 

En las primeras horas de hoy, Duque nombró a Juan Pablo Uribe como nuevo ministro de Salud, tal como lo habíamos estimado.

Uribe es el actual director general de la Fundación Santa Fe, es experto en salud pública, gerencia de hospitales, prevención y promoción.

Fue también viceministro de Salud y director nacional de Prevención y Promoción en el Ministerio de Salud de Colombia, director ejecutivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá, así como coordinador técnico y jefe del área de salud de la Fundación Corona y especialista senior en salud del Banco Mundial para América Latina.

Entre otros cargos, fue gerente de Salud del Banco Mundial para la región de Asia del Este y el Pacífico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias