$23 millones de bolívares por una canasta de cervezas en Venezuela

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los problemas que viene presentando Venezuela en materia de alza en los precios de productos y alimentos no son nuevos, pero el ritmo al que vienen creciendo los precios sí. Particularmente, vimos cómo un café con leche cuesta ya $1 millón de bolívares (una […]

Cerveza Polar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los problemas que viene presentando Venezuela en materia de alza en los precios de productos y alimentos no son nuevos, pero el ritmo al que vienen creciendo los precios sí.

Particularmente, vimos cómo un café con leche cuesta ya $1 millón de bolívares (una taza de café en Venezuela cuesta 1 millón de bolívares debido a hiperinflación). Pues, ahora, nos encontramos con cifras que mantienen el ritmo de hiperinflación en el país de Chávez y Maduro, con una canasta de cerveza que ya cuesta varios millones.

La medición se basa en precios que vienen presentándose con un alza considerable, en promedio con incrementos en su valor del 200% mes tras mes.

En abril encontrábamos cómo una canasta cerveza Polar se podía comprar con $1´750.000 bolívares. En mayo, a $3´600.000; en junio, por $7´200.000 y, ahora, en julio, se encuentra a $23´400.000.

El incremento en los precios de la cerveza en Venezuela en tan solo 100 días, menos de cuatro meses, ha sido del 1.337% para la cerveza Polar y de 990% para la cerveza Regional.

Para tener una idea más clara de lo que se vive en Venezuela, para comprar una sola canasta de cerveza se necesitan 4.5 salarios mínimos hoy en día.

Vale resaltar que una canasta de cervezas trae 30 unidades.

Precios Canasta de Cerveza en Venezuela

Nota: los precios expuestos en esta nota provienen de @BirraToday_oficial

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias