Nuevo Gobierno presentará reforma tributaria al Congreso el 7 de agosto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El nuevo presidente del Senado para la legislatura 2018-2019 y miembro del partido Centro Democrático, Ernesto Macías, confirmó que el presidente electo, Iván Duque, presentará ante el Congreso la reforma tributaria el próximo 7 de agosto, mismo día de su posesión como primer mandatario para el periodo 2018 – 2022.

“El presidente electo ha anunciado varías reformas, una de ellas que entiendo será radicada el mismo 7 de agosto, es la reforma tributaria que busca bajar impuestos, entre otros proyectos que ya ha anunciado que va radicar”, manifestó el senador.

Asimismo, Macías destacó que el Senado trabajará en la agenda legislativa que quedó pendiente de la legislatura pasada y en los nuevos proyectos de iniciativa parlamentaria que ya se radicaron mientras el presidente Duque presente la agenda de reformas del Gobierno.

“Esperamos que el paquete del Gobierno llegue a partir del 7 de agosto, como lo anunciaba, y de tantas reformas que se ha comprometido el presidente electo pues que nos presente ya las primeras el 7 de agosto para iniciar el trámite de la agenda del Gobierno”.

Sobre una reforma pensional u otras reformas que posiblemente entrarían dentro de la agenda del Gobierno y que estarían en la agenda legislativa del Congreso para este año, el senador Macías manifestó que se reunirá con el presidente Duque para dialogar sobre cuáles serían las primeras reformas que presentaría el próximo 7 de agosto.

“Yo aspiro reunirme hoy para conocer cuáles son las primeras que va a presentar, sé que las presentará todas, la de la justicia, la política, pero no sé en qué orden van a presentarlas, me sentare con él a ver para saber cuáles son las primeras iniciativas”, puntualizó.

Es de recordar, reportó DataIFX, que en junio el senador del partido Liberal, Mauricio Gómez, manifestó también que, en una reunión con un grupo mayoritario del partido Liberal, el presidente electo Iván Duque ya había expresado la intención de presentar varias reformas a consideración del legislativo.

“El presidente electo habló de una reforma fiscal que va a presentar el 7 de agosto, cuando se posesione en el cargo, y dijo que quiere sacarla en cuatro meses, es decir, que quisiera que estuviera aprobada en diciembre”, manifestó en ese entonces el senador Gómez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias