ISA emitirá bonos hasta por $500 mil millones en la Bolsa de Colombia

156

El conglomerado colombiano ISA realizará mañana miércoles una emisión de bonos de deuda pública interna para captar hasta 500.000 millones de pesos (172,5 millones de dólares) para financiar su plan de inversiones, informó la compañía.

ISA, que se dedica a los negocios de transporte de energía eléctrica, concesiones viales, tecnologías de la información y telecomunicaciones, colocará bonos a 9, 15 y 25 años de plazo, con un rendimiento equivalente a la inflación más un margen adicional.

“ISA destinará el ciento por ciento de los recursos que se obtengan de la colocación de los bonos a financiar inversiones”, precisó la firma en un aviso de oferta.

La emisión del conglomerado, cuya participación accionaria mayoritaria está en manos del gobierno colombiano, hace parte de un cupo global por 6,5 billones de pesos, de los que ya emitió 3,5 billones de pesos.

Para el 2018, ISA proyectó inversiones totales por 3,79 billones de pesos, fundamentalmente en los negocios de transporte de energía eléctrica, seguido por concesiones viales y telecomunicaciones e información.

Además de Colombia, ISA tiene operaciones en Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá y Centroamérica, reportó Reuters.