Ecopetrol extiende contrato para operar y mantener campos Cusiana y Cupiagua

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La estadounidense Fluor Corporation anunció hoy que Stork, parte de su segmento de servicios diversificados, renovó el contrato a cinco años por parte de Ecopetrol para operar y mantener sus instalaciones de superficie en los campos de gas Cusiana y Cupiagua en Colombia ubicados en los llanos orientales.

Estas instalaciones procesan el 30 por ciento del consumo de gas industrial y doméstico de Colombia.

Fluor registró el valor del contrato no divulgado en el segundo trimestre de 2018.

Se detalló que Stork proporcionará servicios integrados de operaciones y mantenimiento a las instalaciones de compresión de gas y los sistemas de generación de energía hasta el 2023.

Además, planificará y ejecutará las revisiones de la turbomaquinaria de Ecopetrol y los equipos relacionados durante este período.

“Nos complace que Ecopetrol haya extendido el contrato de Stork para continuar trabajando en Cusiana y Cupiagua. Hemos estado apoyando estos campos de gas desde 2013, y esta renovación de contrato demuestra la valiosa asociación que hemos establecido con Ecopetrol “, dijo Taco de Haan, presidente de Stork.

“Según este contrato, Stork continuará impulsando las mejoras de eficiencia en el campo y utilizará nuevas técnicas para ayudar aún más a Ecopetrol a mejorar la eficacia general del equipo”, agregó.

Fluor Corporation fue fundada en 1912 como empresa global de ingeniería, adquisición, fabricación, construcción y mantenimiento. Sirve a sus clientes desde su sede en Irving, Texas. Fluor ocupa el puesto 153 en la lista de Fortune 500 con ingresos de US$19.500 millones en 2017 y cuenta con más de 56.000 empleados en todo el mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias