Premercado | Datos de crecimiento de EE. UU. serán el foco de las bolsas hoy

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes al alza, luego que los inversores recibieron con beneplácito el repunte del promedio industrial Dow Jones y los informes de sólidas ganancias de las principales empresas japonesas. Las ganancias fueron lideradas por acciones relacionadas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes al alza, luego que los inversores recibieron con beneplácito el repunte del promedio industrial Dow Jones y los informes de sólidas ganancias de las principales empresas japonesas. Las ganancias fueron lideradas por acciones relacionadas con los productos químicos, la minería y el caucho.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 9.98 puntos (0.57 por ciento), para ubicarse en mil 775.76 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 15.02 puntos, un 0.42 por ciento, al ubicarse en tres mil 521.23 unidades. El Shanghai Composite Index registró una baja de 8.63 puntos (0.30 por ciento) para cerrar en dos mil 873.59 unidades.

EUROPA

Las bolsas europeas se comportan ligeramente superiores en la mañana del viernes y estaban en camino de terminar la semana en un máximo de un mes y medio, ayudado por una reducción de los temores acerca de las tasas Estados Unidos y los buenos resultados empresariales.

Las acciones de Reckitt Benckiser, el grupo de construcción Saint-Gobain y Vinci, BT y el banco BBVA hacer avanzar después de los resultados bien recibidos por el mercado .

El índice FTSEEurofirst 300 subió un 0,36 por ciento a 1.535 puntos, mientras que el índice STOXX 600 paneuropeo ganó un 0,37 por ciento a 392 puntos.

Las expectativas de un avance en las conversaciones comerciales entre EEUU y la UE plantearon la STOXX su nivel más alto desde mediados de junio, el día antes, con los fabricantes de automóviles, que dependen de las exportaciones para crecer, subiendo fuerte. El índice estaba en camino de terminar la semana con un máximo de 1,4 por ciento. Los inversores, sin embargo, mantenían un poco de cautela.

EE. UU.

Los futuros de EE. UU. se ubican levemente más altos el viernes, ya que los inversores miran hacia adelante a los datos sobre la fortaleza de la economía de EE. UU.

Los futuros del S & P 500 subieron 2 puntos, o 0.07%, a 2,844.50, mientras que los futuros de Dow aumentaron 26 puntos, o 0.10%, a 25,551.0. Mientras tanto, los futuros tecnológicamente fuertes del Nasdaq 100 aumentaron 18 puntos, o 0.25%, a 7,449.25.

Los datos del producto interno bruto del segundo trimestre se publican a las 8:30 a.m. ET (12:30 GMT). Los inversores observarán atentamente las cifras en busca de signos de una economía en fortalecimiento, y los operadores esperan que Estados Unidos registre su expansión más fuerte en cuatro años.

El fuerte crecimiento económico respaldaría las expectativas de que la Reserva Federal continúe aumentando gradualmente las tasas de interés.

En cuanto a las ganancias, Twitter cayó un 16,16% en las operaciones previas a la comercialización después de que sus usuarios activos mensuales cayeron por debajo de lo esperado. Los inversores también buscarán los resultados de los componentes de Dow, Chevron y Exxon.

Amazon.com subió un 4,76% después de que su resultado operativo superó las expectativas de los analistas, mientras que Tesla subió un 0,60%. Facebook subió un 0,96% después de perder casi un 19% en las operaciones del jueves. La compañía advirtió el miércoles que los márgenes podrían caer debido a los costos de protección de privacidad y la desaceleración del uso del sitio.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se negociaron levemente más bajos el viernes, rompiendo tres días consecutivos de ganancias a pesar del apoyo de las noticias de que Arabia Saudita suspenderá el envío de petróleo en el Mar Rojo, mientras que los inversores miraron hacia el último indicador de la producción de esquisto de EE.UU.

Los futuros del petróleo crudo de Estados Unidos perdieron un 0.29% a US$69.42 a las 5:53 AM hora del este (9:53 GMT), mientras que el petróleo Brent cayó un 0.17% a US$74.41.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, dijo que suspendía temporalmente los envíos de petróleo a través del Mar Rojo después de un ataque del movimiento hutu de Yemen.

Las exportaciones a través de la ruta marítima de Bab al-Mandeb conectan el canal egipcio de Suez y el oleoducto crudo Sumed. Se estima que 4.8 millones de barriles por día fluyen a través de Bab al-Mandeb en 2016, según la Administración de Información de Energía de EE. UU.

Los inversionistas miraron hacia adelante a los datos semanales de recuento de aparejos de Baker Hughes.

El recuento de plataformas de EE. UU., un indicador temprano de la producción futura, se redujo en 5 a 858 la semana pasada. La tasa de crecimiento se ha desacelerado durante el último mes más o menos con una disminución en los precios del crudo desde finales de mayo hasta finales de junio.

El conteo de plataformas todavía está arriba de 94 desde hace un año, cuando había 764 plataformas.

(Valora Analitik, Investing, 20Minutos, Último Instante)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias