Cadena de tiendas Fedco se va a reorganización

323

Ante la Superintendencia de Sociedades, la cadena de tiendas Fedco solicitó ser admitida al proceso de reorganización empresarial contemplado en la Ley 1116 de 2006.

La solicitud fue presentada directamente por el representante legal de la compañía y fue admitida mediante auto de la Delegatura para los Procedimientos de Insolvencia.

De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, la sociedad tiene por objeto social la compra y venta de artículos para el hogar y el baño, tales como: desodorantes, cremas y lociones de afeitar, jabones, shampoo para el cabello, cepillos para el cabello y para la limpieza dental, perfumes y artículos afines para tratamiento y limpieza de la piel.

“Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que les permita mantenerse como unidad productiva y la fuente generadora de empleo. En este caso Fedco emplea a alrededor de 400 personas de forma directa”, explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

Según información reportada por la propia compañía sus deudas vencidas a más de 90 días suman aproximadamente $42.000 millones, suma que representa el 15% del valor total del pasivo.

A partir de esta decisión, Fedco deberá abstenerse de realizar, sin autorización de la Superintendencia de Sociedades, enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios.

La sociedad tampoco podrá constituir cauciones sobre bienes del deudor, ni hacer pagos o arreglos relacionados con sus obligaciones, ni adoptar reformas estatutarias ni, en general, adelantar operaciones societarias o contractuales que supongan erogaciones reales o potenciales a cargo de la sociedad.

De otra parte, el representante legal de Fedco deberá entregar, en los próximos 10 días, una actualización del inventario de activos y pasivos, soportados en un estado de situación financiera, de resultado integral y notas a los estados financieros, suscritos por representante legal, contador y revisor fiscal.