Empresarios rajan al Gobierno Santos al cierre de su mandato

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una encuesta hecha por el diario económico La República entre el 22 de junio y el 27 de julio de 2018 con el objetivo de conocer la calificación que se otorga a los funcionarios y ministros del gobierno de Juan Manuel Santos Calderón […]

Gabinete Gobierno Santos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una encuesta hecha por el diario económico La República entre el 22 de junio y el 27 de julio de 2018 con el objetivo de conocer la calificación que se otorga a los funcionarios y ministros del gobierno de Juan Manuel Santos Calderón en una escala entre 1 y 5, siendo 1 la peor nota y 5 la mejor, se muestra lo siguiente.

Al presidente Santos lo ubican con un 2,9 sobre cinco al cierre de sus dos periodos presidenciales, luego de ocho años de gobierno.

El sondeo, realizado a 600 empresarios, directores, gerentes, CEO, presidentes o socios principales de una empresa o gremio con operación en Colombia, muestra que el promedio del mandatario en sus periodos es de 3.1.

Además, solo cuatro de sus 15 ministros lograron ubicar su aprobación con una calificación para el promedio de la encuesta por encima de tres puntos y los más elevados no lograron superar el 3,2, por lo que en términos estudiantiles, esos pocos pasaron la gestión “raspando”.

 

Encuesta LR

A los principales funcionarios no les va tan mal, incluso podría decirse que sacan la cara por el Gobierno, al menos eso muestran los números que trae la encuesta.

 

 

Gabinete:

Vicepresidente, Oscar Naranjo; Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Salud, Alejandro Gaviria; Canciller, María Ángela Holguín; Cultura, Mariana Garcés; Ambiente, Luis Gilberto Murillo; Comercio, María Lorena Gutiérrez; Interior, Guillermo Rivera; Defensa, Luis Carlos Villegas; TIC, Juan Sebastián Rozo; Vivienda, Camilo Sánchez; Minas, German Arce; Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga; Transporte, German Cardona; Educación, Yaneth Giha; Trabajo, Griselda Restrepo; Justicia, Enrique Gil Botero.

 

Funcionarios:

Superintendente Financiero, Jorge Castaño; Sociedades, Francisco Reyes; DNP, Luis Fernando Mejía; DANE, Mauricio Perfetti; industria y comercio, Pablo Felipe Robledo; DIAN Santiago Rojas.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias