ValorAlta y BBVA Valores tienen nuevo presidente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En las últimas semanas se han producido cambios en los cargos más importantes de dos de las comisionistas de bolsa que forman parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). En primer lugar, de la Presidencia de la firma ValorAlta salió Carla Patricia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas semanas se han producido cambios en los cargos más importantes de dos de las comisionistas de bolsa que forman parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En primer lugar, de la Presidencia de la firma ValorAlta salió Carla Patricia Gallo quien llevaba dos años en el cargo.

La comisionista enfrentó en ese periodo saldos negativos en sus balances a pesar de haber renovado la marca (antes era Asesorías e Inversiones) y comprar una nueva sede en el sector de El Nogal en Bogotá.

Al cierre del primer trimestre de 2018, la comisionista acumulaba un saldo de pérdidas por $4.300 millones, según su reporte a la Superintendencia Financiera.

Para reemplazar a la saliente presidenta de ValorAlta se inició una búsqueda por parte de los socios con el fin de fortalecer la estrategia en el manejo de las inversiones.

Esa búsqueda dio como resultado el nombramiento de Felipe Muñoz Escobar. Es economista de la Universidad de los Andes y ha ocupado cargos como analista de investigaciones económicas en la desaparecida firma Bolsa y Banca, así como director de Investigaciones Económicas en Credicorp Capital en donde, además, fue gerente comercial para clientes internacionales, gerente de renta fija, gerente del Esquema de Creadores de Mercado, director de posición propia en renta fija. Su más reciente cargo fue director ejecutivo de Negocios de Confianza en CredicorpCapital Fiduciaria.

Otro de los movimientos que se produjo recientemente fue la salida de Juan Pablo Amorocho de la Presidencia de la firma comisionista BBVA Valores (filial del banco español BBVA) después de dos años y siete meses.

En su reemplazo fue nombrado Hugo Abreo, quien también tiene reconocida trayectoria en el sector bursátil.

El designado fue hasta hace pocos días vicepresidente de ventas y trading de la también comisionista Adcap.

Antes fue gerente de productos derivados en la desaparecida firma Serfinco que después se fusionó con Ultrabursátiles para formar a Ultraserfinco.

Al cierre de junio, BBVA Valores reportó una pérdida acumulada de $117 millones, según reportó a la SuperFinanciera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias