Sin cambios quedó la canasta definitiva del Colcap para el próximo trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reveló que no se presentaron cambios en la canasta del índice Colcap para el trimestre comprendido entre el primero de agosto y el 31 de octubre. Las acciones con el mayor peso en el índice son Ecopetrol […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reveló que no se presentaron cambios en la canasta del índice Colcap para el trimestre comprendido entre el primero de agosto y el 31 de octubre.

Las acciones con el mayor peso en el índice son Ecopetrol (14,471%), preferencial Bancolombia (13,139%), Grupo Sura (7,577%), Bancolombia ordinaria (6,861%) y Nutresa (6,459%), tal como se informó el 24 de julio en la canasta preliminar.

En el top 10 de las acciones con el mayor peso en el Colcap solo hubo un cambio. El puesto 10 se lo ganó la acción preferencial Grupo Sura a la acción de Cementos Argos.

Analistas del mercado prevén que el cuarto trimestre del año la canasta del Colcap tenga un mayor flotante por la venta de las acciones del Grupo Energía Bogotá (GEB) lo que favorecería un aumento de posiciones en el índice.

Los anuncios de la BVC para la canasta del Colcap y para los índices Colir y Colsc se pueden descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias