Esta filial de Ecopetrol tiene nuevo presidente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan Diego Mejía fue elegido presidente de Esenttia (Propilco), luego de estar en ese puesto como encargado desde 2016.

Es ingeniero químico de la Pontificia Bolivariana de Medellín. Tiene alrededor de 34 años de trayectoria en el sector petroquímico y gerencia de proyectos.

Fue vicepresidente de Abastecimiento y Logística de Propilco durante 11 años, además fue vicepresidente de operaciones en esa compañía. En ese periodo, estuvo involucrado en la primera ampliación de la planta, que llevó la producción a 400 mil toneladas desde 200 mil en productos plásticos y de petroquímica.

Antes de Mejía, ocupaba la Presidencia Amaury De La Espriella, quien pasó a igual cargo en Reficar.

Sobre Esenttia

Antes Propilco (cambio de estrategia de marca), hoy Esenttia es una empresa colombiana perteneciente al grupo empresarial Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas esenciales para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch.

“Nos hemos convertido en sus aliados, prestándoles una excelente asesoría comercial y técnica; optimizando y actualizando nuestras tecnologías y procesos para ofrecerles productos y soluciones versátiles y de óptima calidad y ampliando nuestra capacidad y flexibilidad de producción, al mismo tiempo que nuestros canales de servicio al cliente, para satisfacer sus necesidades de manera integral”, describe en su página web.

La empresa fue comprada por US$690 millones, es decir, tres veces su valor en libros, a los grupos Sanford y Santo Domingo, mediante un acuerdo firmado el 24 de diciembre de 2007.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias