Avianca mantiene meta de restablecer 100% de su operación entre septiembre-octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Darío Barrera, director de aeropuertos de Avianca, negó que los imprevistos operacionales presentados en las últimas horas en unos 20 vuelos -y que afectaron otros vuelos en varias rutas- no se basan en las consecuencias que dejó la huelga de pilotos del año pasado. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Darío Barrera, director de aeropuertos de Avianca, negó que los imprevistos operacionales presentados en las últimas horas en unos 20 vuelos -y que afectaron otros vuelos en varias rutas- no se basan en las consecuencias que dejó la huelga de pilotos del año pasado.

Se trató de una falla en el software administrativo que notifica a las tripulaciones sobre los vuelos que les han sido asignados, dijo.

La normalidad se debe haber superado en el transcurso de esta semana, agregó.

El funcionario explicó que la Aeronáutica Civil ya se reunió con la empresa para establecer un plan de contingencia que incluye, entre otras, reacomodar a los pasajeros en aviones de mayor capacidad para reducir las frecuencias.

Por ello, aseguró que se mantiene la meta que se lanzó desde inicios de año para recuperar al 100% la operación tras la huelga de pilotos que duró 51 días el año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias