Petroleras y mineras elevarán inversiones en $6 billones tras acceder al Cert

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Gobierno anunció que las empresas petroleras del país presentaron propuestas para elevar en $6 billones la inversión accediendo al Certificado de Reembolso Tributario (Cert) entre 2018 y 2021. El ministro de Minas, Germán Arce, aseguró que la medida busca estimular inversiones adicionales y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno anunció que las empresas petroleras del país presentaron propuestas para elevar en $6 billones la inversión accediendo al Certificado de Reembolso Tributario (Cert) entre 2018 y 2021.

El ministro de Minas, Germán Arce, aseguró que la medida busca estimular inversiones adicionales y que se activa cada vez que el precio del crudo y los minerales promedio de los últimos seis meses se ubique por debajo de un precio máximo anual establecido por el Gobierno.

El Ministerio de Minas reveló que en el sector de hidrocarburos se presentaron nueve empresas que realizarán inversiones adicionales de $5,81 billones, en tanto en el caso de minería, tres empresas en los sectores de oro, níquel y cobre, ofrecieron inversiones nuevas por $243 mil millones.

La reglamentación del Cert se dio en la reforma tributaria de 2016 y establece que las petroleras y mineras pueden redimir ese Cert para pagar impuestos cuando certifiquen que realizaron inversiones adicionales a las que estaban contempladas inicialmente en los contratos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias