Avianca anunció que de los 490 programados, 32 fueron cancelados de manera anticipada este lunes.
La mayorÃa de los pasajeros ya fue reacomodada para hoy, debido a situaciones operacionales de dÃas anteriores, asà como incapacidades médicas de algunas tripulaciones.
El jueves pasado, Avianca notificó que habÃa operado el 73 % del total de sus vuelos programados del dÃa, dejando un saldo de pasajeros transportados de 47.612 y de 6.449 cuyas rutas debieron ser reprogramados, como informó Valora Analitik.
Voceros de la aerolÃnea dijeron en ese momento que la falla del software que programa a las tripulaciones de los aviones, que provocó la demora de los vuelos, quedarÃa resuelta ese dÃa.
Mientras tanto, para restablecer la operación, la venta de pasajes domésticos en Colombia se mantuvo suspendida hasta el viernes.