Bolsa de Colombia anunció proyecto de educación en línea

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) lanzó un proyecto de educación en línea para compartir el conocimiento más allá de las 16 ciudades donde con universidades está llevando contenidos académicos a cientos de estudiantes en el país. Anunció el fortalecimiento de su frente […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) lanzó un proyecto de educación en línea para compartir el conocimiento más allá de las 16 ciudades donde con universidades está llevando contenidos académicos a cientos de estudiantes en el país.

Anunció el fortalecimiento de su frente de conocimiento no formal, a través de medios virtuales para que cualquier colombiano se capacite y participe activamente en los mercados bursátiles.

Esa flexibilización del acceso se realiza mediante clases y materiales disponibles en cualquier momento y lugar a través de una plataforma en línea (www.bvcvirtual.com).

Allí están a la vista desde cursos básicos de Excel financiero, diplomado de bolsa, cursos de acciones, administración de portafolios, derivados financieros, bolsa para principiantes, entre otros.

“Sin duda, la modalidad virtual es una forma diferente de asumir el proceso de aprendizaje por lo que la responsabilidad de hacerlo bien y de la mano de profesionales expertos ha sido una de las principales preocupaciones”, destacó Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

Los contenidos incluyen actividades prácticas y una certificación virtual, una vez aprueben los contenidos académicos.

De otro lado, BVC ha trabajado para que el costo tampoco sea una barrera de acceso. Por eso la iniciativa está pensada en cursos cortos que van desde alrededor de los 200 mil pesos hasta el millón de pesos para el caso de un diplomado de bolsa.

A la fecha se han inscrito 4.790 estudiantes de todo el país. “De esta manera, la Bolsa de Valores refuerza su estrategia presencial donde ha formado, entre 2008 y 2017, 56.057 colombianos y a través de charlas y conferencias gratuitas a 225.991 personas en todo el país”, mencionó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias