Morgan Stanley recomienda estas divisas para evitar el dólar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El peso mexicano (MXN) ha tenido el mejor desempeño a pesar de la incertidumbre política, dijo hoy el banco de inversión Morgan Stanley en un reporte a sus clientes. Agregó que el MXN superó su modelo en más del 12% en los últimos dos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El peso mexicano (MXN) ha tenido el mejor desempeño a pesar de la incertidumbre política, dijo hoy el banco de inversión Morgan Stanley en un reporte a sus clientes.

Agregó que el MXN superó su modelo en más del 12% en los últimos dos meses, convirtiéndose en la moneda con la prima de riesgo más baja entre los mercados emergentes.

Dijo que esa moneda ahora se encuentra ~1.5% por debajo de una señal de venta potencial gracias al optimismo en torno a la administración actual y al tratado de libre comercio con Estados Unidos en medio de las conversaciones que contribuyeron a la reciente escalada en su precio.

“Creemos que posiciones cortas del MXN frente a las monedas de India (INR), Colombia (COP) y Chile (CLP) valen la pena considerarse para los inversores que desean evitar el dólar (USD), que está cerca de su tope, en nuestra opinión”, citó el reporte del banco de inversión estadounidense.

De su parte, la lira turca (TRY) sigue siendo la moneda con la prima de riesgo más alta, en términos absolutos y de volumen, dijo.

Esa moneda “no ha activado una señal de compra basada en nuestra definición

De umbrales, a pesar de la fuerte depreciación experimentada en las últimas semanas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias