Duque anuncia “plan de reactivación económica” con rebaja de impuestos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la República, Iván Duque, dijo en su discurso de posesión hoy en Bogotá que pondrá en marcha un “programa de reactivación económica”. Ese programa, dijo, se hará con responsabilidad fiscal para tener “un sistema tributario y de desarrollo productivo orientado a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, dijo en su discurso de posesión hoy en Bogotá que pondrá en marcha un “programa de reactivación económica”.

Ese programa, dijo, se hará con responsabilidad fiscal para tener “un sistema tributario y de desarrollo productivo orientado a la inversión, el ahorro, la formalización, la productividad y la competitividad de nuestra economía”.

Ese plan incluye además eliminar gastos “innecesarios”, reforzar la facturación electrónica y mejorar los sistemas de fiscalización, “además de hacer más eficiente, progresivo y equitativo el sistema tributario”.

Con ello, según Duque, “lograremos cumplir la meta de aumentar el recaudo, mientras bajamos impuestos a los generadores de empleo y mejoraremos los ingresos de los trabajadores”.

En su primera alocución como jefe de Estado, dijo: “Implementaré todas las reformas estructurales que se requieran para asegurar la sostenibilidad fiscal de la Nación y nos propondremos consolidar un crecimiento potencial superior al 4 por ciento del PIB”.

Agregó que buscará reducir la dependencia en las materias primas, agregando valor y posicionando las marcas locales, diseños y sellos de calidad.

De su parte, el presidente del Congreso, Ernesto Macías, le dijo a Duque en su discurso de recibimiento que el Legislativo está “decidido” a aprobar las reformas que estén en sus manos, como, por ejemplo, la reforma política para reducir el tamaño del Congreso, así como limitar los periodos de sus miembros.

Espera que el Gobierno radique la reforma tributaria que incluya la reducción de la tarifa del IVA y de otros impuestos.

Además, proyecta que la nueva administración radique una reforma al sistema de regalías para favorecer a las regiones productoras de materias primas.

El discurso completo de Duque se puede descargar aquí: Discurso del Presidente Duque, 7 ago 18

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias