Cazatalentos para ocupar cargos de directivos reclutados por Duque

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Mañana se conocerá quién es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y el viernes, el nombre del nuevo presidente de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana). El primero reemplazará a Guillermo Botero, nombrado por el presidente Iván Duque como ministro de […]

Selección talento, tecnología.
La tecnología facilita la elección de talento en las empresas. Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mañana se conocerá quién es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y el viernes, el nombre del nuevo presidente de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana).

El primero reemplazará a Guillermo Botero, nombrado por el presidente Iván Duque como ministro de Defensa. El segundo ocupará el puesto de Bernardo Noreña, quien como lo anticipó Valora Analitik, dejó la Presidencia de Corficolombiana hace un par de semanas.

Otro de los altos cargos que quedó sin líder es el de jefe de investigaciones económicas de Corficolombiana tras la designación de Andrés Pardo como viceministro general de Hacienda, tal como lo revelamos en primicia hace varias semanas.

Para llenar esos altos puestos directivos se han activado las labores de las firmas caza-talentos (head hunters) que, literalmente, están haciendo su agosto.

Además, porque hay firmas buscando: presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), rector de la Universidad del Rosario y vicepresidente financiero de Ecopetrol.

En los tres casos, esos tres cargos quedaron vacantes porque Duque llamó a Andrés Valencia, José Manuel Restrepo y María Fernanda Suárez como ministros de Agricultura, Comercio y Minas, respectivamente.

Otro gremio, Asobancaria, está buscando a su vicepresidente tras el nombramiento de Jonathan Malagón como ministro de Vivienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias