ISA presentó oferta para proyecto en Panamá con presupuesto de US$520 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) anunció hoy la presentación de una propuesta de precalificación en la Convocatoria de Precalificación realizada por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), en Panamá. Se trata del proyecto para la ingeniería de diseño, construcción, suministro e instalación, puesta en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) anunció hoy la presentación de una propuesta de precalificación en la Convocatoria de Precalificación realizada por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), en Panamá.

Se trata del proyecto para la ingeniería de diseño, construcción, suministro e instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica Chiriquí Grande – Panamá II estimada en 500 kV.

El presupuesto oficial estimado para el proyecto es de US$520 millones.

De acuerdo con el pliego de precalificación, el anuncio de la lista de precalificados se realizará el 20 de agosto de 2018.

Luego del anuncio, dijo, se espera que se abra el proceso de selección del contratista.

La línea de 317 km de longitud, entraría en servicio en 2023 y tendrá capacidad de 1.400MW en condiciones normales y 1.800MW en caso de emergencia, y será la primera de 500kV. Las líneas actuales del país son de 115kV y 230kV.

El proyecto incluye la construcción de la subestación Chiriquí Grande, de 230kV, y la expansión de la subestación Panamá III.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias