Nombran nuevo vicepresidente financiero de Ecopetrol

Foto: Archivo Valora Analitik

Ecopetrol informó el nombramiento de Jaime Caballero Uribe como nuevo vicepresidente Corporativo de Finanzas en reemplazo de María Fernanda Suárez que fue nombrada nueva ministra de Minas y Energía.

Caballero tiene más de 20 años de experiencia en empresas del sector de petróleo y gas, tanto en Colombia como en el exterior, y se venía

desempeñando como gerente financiero de Refinación y Procesos Industriales en Ecopetrol desde julio de 2017.

Adicionalmente, ha sido representante de Ecopetrol en las juntas directivas de Propilco y Gases del Caribe, entre otras.

Su experiencia previa a Ecopetrol incluye 17 años en BP plc, ocupando posiciones de liderazgo en Colombia, Norte América, África y Europa, concluyendo con el rol de vicepresidente comercial, administrativo y financiero (CFO) para la Regional Brasil (Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela).

El nuevo directivo es abogado de la Universidad de los Andes. Cuenta con un MBA en Negocios de Energía de la Fundação Getulio Vargas y estudios de Alta Gerencia Financiera en Duke University y Wharton School of Business.

Ecopetrol dijo que Caballero será el agente de cumplimiento de información relevante frente a la Superintendencia Financiera y los mercados internacionales.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias