Nombran nuevo vicepresidente financiero de Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol informó el nombramiento de Jaime Caballero Uribe como nuevo vicepresidente Corporativo de Finanzas en reemplazo de María Fernanda Suárez que fue nombrada nueva ministra de Minas y Energía. Caballero tiene más de 20 años de experiencia en empresas del sector de petróleo y […]

logo ecopetrol
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó el nombramiento de Jaime Caballero Uribe como nuevo vicepresidente Corporativo de Finanzas en reemplazo de María Fernanda Suárez que fue nombrada nueva ministra de Minas y Energía.

Caballero tiene más de 20 años de experiencia en empresas del sector de petróleo y gas, tanto en Colombia como en el exterior, y se venía

desempeñando como gerente financiero de Refinación y Procesos Industriales en Ecopetrol desde julio de 2017.

Adicionalmente, ha sido representante de Ecopetrol en las juntas directivas de Propilco y Gases del Caribe, entre otras.

Su experiencia previa a Ecopetrol incluye 17 años en BP plc, ocupando posiciones de liderazgo en Colombia, Norte América, África y Europa, concluyendo con el rol de vicepresidente comercial, administrativo y financiero (CFO) para la Regional Brasil (Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela).

El nuevo directivo es abogado de la Universidad de los Andes. Cuenta con un MBA en Negocios de Energía de la Fundação Getulio Vargas y estudios de Alta Gerencia Financiera en Duke University y Wharton School of Business.

Ecopetrol dijo que Caballero será el agente de cumplimiento de información relevante frente a la Superintendencia Financiera y los mercados internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias