S&P confirma calificación de Brasil con perspectiva estable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La agencia S&P Global Ratings afirmó hoy la calificación ‘BB-/B’ a largo y corto plazo en el crédito soberano en moneda extranjera y local de Brasil. La perspectiva de las calificaciones a largo plazo se mantuvo estable. Al mismo tiempo, afirmó la evaluación de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia S&P Global Ratings afirmó hoy la calificación ‘BB-/B’ a largo y corto plazo en el crédito soberano en moneda extranjera y local de Brasil.

La perspectiva de las calificaciones a largo plazo se mantuvo estable.

Al mismo tiempo, afirmó la evaluación de transferencia y convertibilidad en ‘BB +’ y el ‘brAAA’ de escala nacional y la perspectiva en estable.

En su reporte, la firma dijo que la perspectiva estable refleja su opinión de que hay menos de un tercio de probabilidad de que pueda subir o bajar las calificaciones de Brasil en el próximo año.

“Esto refleja las fortalezas de la política exterior y monetaria comparativa de Brasil que ayudan a compensar la debilidad fiscal significativa, una economía con perspectivas de crecimiento más bajas que sus pares, y nuestra opinión de que la efectividad de la formulación de políticas en todas las ramas del gobierno generará un progreso lento en la consolidación de las cuentas fiscales de Brasil”, explicó.

Podríamos, dijo, bajar las calificaciones durante el próximo año en caso de una debilidad imprevista en la balanza de pagos de Brasil que plantea un obstáculo al acceso a los mercados o genera un fuerte aumento de la deuda externa.

Alternativamente, un significativo deterioro de la credibilidad recientemente mejorada de la política monetaria, marcada por un aumento persistente en la inflación o debilitado el compromiso con un régimen de tipo de cambio flotante también pesaría sobre la calificación.

La agencia calificadora señaló que podría bajar las calificaciones si el gobierno toma medidas que exacerben las vulnerabilidades fiscales ya de por sí grandes que empeoran la trayectoria para una disminución lenta de los déficits del gobierno o acelerar el aumento de deuda.

De otra parte, S&P señaló que podría aumentar las calificaciones en múltiples escenarios en los próximos años.

El primero sería si la próxima administración, después de las elecciones del 2018- articula e implementa un sistema fiscal sólido y sostenible corrección respaldada por el apoyo del Congreso.

Alternativamente, un política de recientes reformas microeconómicas podría apoyar una mayor tasa de crecimiento del PIB tendencial, de manera que la trayectoria de crecimiento de Brasil ya no sea más débil que el de sus pares con un nivel similar de desarrollo económico.

O bien, los déficits fiscales actualmente muy altos podrían disminuir si el gobierno ejecuta un superávit fiscal primario (sin intereses), lo que indica que el neto general la deuda pública con el PIB ha alcanzado su punto máximo y está por caer, gracias a la política de medidas o mejores perspectivas de crecimiento del PIB.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias