Reforma tributaria para subir salarios a empleados públicos y privados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, informó que el Gobierno Nacional, a través de una reforma tributaria, va a proponer la rebaja de los impuestos a las empresas para que, consecuentemente, los empleadores aumenten los salarios de sus trabajadores.

La funcionaria dijo que también llevará la propuesta para que haya un incremento en los salarios de los empleados públicos, en especial, los del propio Ministerio de trabajo.

Para ello, dijo que el Gobierno y el Estado en general deberán ser austeros en rubros como eventos publicidad para poder dedicar esos recursos en mejorar el ingreso de los trabajadores estatales.

La ministra no precisó las fuentes de donde saldrán los recursos para financiar un aumento en los salarios públicos.

En concepto de la ministra Arango, el Gobierno del presidente Duque planea presentar además al Congreso de la República una reforma pensional que tendrá como base quitar los subsidios a las pensiones altas, así como mantener la edad de pensión para hombres y mujeres fortalecer a Colpensiones y garantizar los derechos adquiridos a quienes ya tienen una mesada pensional.

De acuerdo con la funcionaria, le llevará al Ministerio de Hacienda una propuesta para que cada niño que nazca en el país tenga un depósito por aproximadamente $3 millones para que, junto con los intereses y rendimientos, se convierta en un seguro para su futura pensión —en caso de no lograr los ingresos suficientes para obtener una—.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias