Germán Efromovich no quizo vender Avianca a Delta Airlines

Germán Efromovich - Grupo Sinergy - Avianca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una entrevista que hace Yamit Amat para El Tiempo se da a conocer un capítulo de la negociación y disputa que ha tenido el mayor accionista de Avianca Holdings, el Grupo Sinergy en cabeza de Germán Efromovich con la familia Kriete, dueña de Taca y que ahora es socia también de la aerolínea colombiana.

Allí se revela que Delta Airlines tuvo interés en comprar la compañía, pero Efromovich se opuso, lo que generó una disputa entre los  mayores socios que, incluso, generó demandas en las cortes de Nueva York.

A la pregunta de Yamit sobre: ¿Por qué fue la demanda?

German Efromovich responde:

Él no estuvo de acuerdo cuando Sinergy, que es el grupo que yo represento y que tiene la mayoría de las acciones de la compañía, decidió no hacer el negocio con Delta Airlines; ellos querían comprar la empresa, y decidimos no venderla.

La entrevista completa se puede leer en ‘No hay escasez de pilotos’: Efromovich, máximo accionista de Avianca

Vale resaltar que esta semana se reveló el interés por parte de Copa Airlines de Panamá de participar en la alianza entre United Airlines y Avianca; ;  Avianca y United incluyen a Copa en negociación de alianza comercial y Alianza de Avianca con United se demorará tras ingreso de Copa.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias