Tras superar demora en licencias, Promigas inició ampliación de gasoducto para Canacol

El plan de Canacol para pagar dividendos a sus accionistas; no ve enfoque en recompra de acciones
Ingresos netos de Canacol Energy cayeron 77% en cuarto trimestre de 2023. Foto:
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Promigas inició en las últimas horas la construcción de la expansión de su sistema de transporte de gas natural en un contrato con la canadiense Canacol Energy.

Esa nueva infraestructura busca incrementar la oferta al mercado de la Región Caribe en 100 mpcd (millones de pies cúbicos diarios), lo que representa un 30% de la demanda actual a esa zona del país.

La ampliación del gasoducto se encontraba retrasada dentro de su cronograma inicial por la demora en la aprobación de algunas licencias ambientales, lo que le generará sobrecostos a Promigas, tal como lo reportó Valora Analitik el mes pasado.

La nueva infraestructura de transporte contempla una serie de proyectos -gasoductos y estaciones compresoras- a lo largo de cuatro departamentos (Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlántico), y que brindarán mayor seguridad de abastecimiento al suministro de gas natural al Caribe y al país en los próximos años.

Permitirá conectar al mercado los nuevos hallazgos del combustible en los Sucre y Córdoba, dada la declinación de los campos tradicionales de gas ubicados en La Guajira.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias