Ampliación de cupo de emisión de Emgesa refinanciaría vencimientos de deuda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La ampliación del cupo global del Programa de Emisión y Colocación de Bonos y Papeles Comerciales de Emgesa en 685 mil millones de pesos, hasta un total de 4,4 millones de pesos, es neutral para el perfil crediticio de la empresa, señaló Fitch Ratings. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ampliación del cupo global del Programa de Emisión y Colocación de Bonos y Papeles Comerciales de Emgesa en 685 mil millones de pesos, hasta un total de 4,4 millones de pesos, es neutral para el perfil crediticio de la empresa, señaló Fitch Ratings.

La agencia calificó el programa mencionado de Emgesa en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’.

El 20 de junio de este año, la Junta Directiva de la compañía dedicada a la generación eléctrica aprobó la ampliación del cupo global del programa desde 3,7 millones de pesos, así como la renovación del plazo para ofertar las emisiones del programa por tres años adicionales.

Fitch espera los recursos provenientes de la ampliación de cupo contribuyan a refinanciar los vencimientos de deuda de la empresa en el mediano plazo.

“Las calificaciones de Emgesa incorporan la expectativa de que la empresa mantendrá una generación positiva de flujo de fondos libre bajo condiciones normales de hidrología, impulsado principalmente por niveles de Ebitda de alrededor de 2 billones de pesos. Esto debe reflejarse en una reducción del apalancamiento de la compañía en los próximos años”, precisó la calificadora.

Anticipa que los niveles de apalancamiento se situarán entre 1,5 veces (x) y 2x durante el horizonte de la calificación, ligeramente por debajo del apalancamiento registrado al cierre de 2017.

Finalmente, comentó que las calificaciones de Emgesa reflejan su perfil de negocio sólido, que se respalda en su posición competitiva fuerte y diversificación de activos de generación en el mercado de generación eléctrica de Colombia.

“La compañía mantiene una generación robusta de flujo de caja operativo (FCO) que, aunado a las necesidades limitadas de inversiones de capital, fundamenta la expectativa de Fitch de una reducción mayor del apalancamiento en el mediano plazo. Las calificaciones también incorporan la posición adecuada de liquidez de la empresa y la importancia estratégica de Emgesa para sus accionistas”, puntualizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias