Grupo Sura no contempla hacer nuevas desinversiones en su portafolio

Bojanini aclara que no es socio de Ultra Air; Fiscalía abrirá investigación por estafa
Bojanini aclara que no es socio de Ultra Air; Fiscalía abrirá investigación por estafa. Foto: David Bojanini
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del Grupo Sura, David Bojanini, dijo hoy que el holding no tiene proyectado hacer nuevas desinversiones en los componentes de su portafolio.

Lo último en ese sentido, dijo, fue la desinversión en el sector de rentas vitalicias.

Con respecto a ello detalló que en ese sector en específico habrá un desapalancamiento gradual en la medida en que el grupo vaya recibiendo los últimos dividendos.

En las últimas horas reportó una utilidad neta de $691,914 millones (+8.6%) en el semestre y $381,761 millones (+64.8%) en el segundo trimestre del año.

El informe de análisis de Valora Analitik se puede leer aquí.

Bojanini explicó que la utilidad, a pesar del crecimiento, estuvo impactada por ingresos no recurrentes que se reportaron en la vigencia del 2017.

En la teleconferencia con inversionistas se dijo que el holding buscará una mayor eficiencia en los costos administrativos, usando nuevas tecnologías para reducir los mismo.

Por el otro lado, se destacó que hubo una mayor contribución de las utilidades provenientes del exterior en el segmento de seguros generales, al pasar del 45% al 48% del total.

Así mismo, una buena dinámica en negocio de salud con ingresos por prestación de servicios creciendo 24.8%, por encima de los costos (+19.9%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias