Comerciantes reportaron ventas “animadas” en julio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Julio fue un mes bastante animado para el comercio colombiano, e incluso “estuvo mejor” que junio, señaló la más reciente bitácora de Fenalco, gremio de las comerciantes. También indicó que, una vez Colombia fue eliminada del Mundial de Fútbol, las ventas y, en general, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Julio fue un mes bastante animado para el comercio colombiano, e incluso “estuvo mejor” que junio, señaló la más reciente bitácora de Fenalco, gremio de las comerciantes.

También indicó que, una vez Colombia fue eliminada del Mundial de Fútbol, las ventas y, en general, la actividad mercantil “se normalizaron”.

De acuerdo con la encuesta mensual, en julio, el 36 % de los comerciantes consultados reportó un aumento en el volumen de ventas frente a las obtenidas en igual mes del año anterior, en tanto que un 24 % dijo haberlas disminuido.

“Los esfuerzos del gran comercio por seducir a los compradores con motivo de la prima de medio año —que a partir de este año por ley también se pagó a los empleados del servicio doméstico—, surtieron su efecto en cuanto a ventas, aunque dichas estrategias comprimieron márgenes de ganancia”, mencionó.

El sector de la construcción, ferreterías y almacenes expertos en ofrecer productos para la remodelación del hogar continúan percibiendo una demanda bastante débil y algunos de sus empresarios expresaron su preocupación por un posible menor ritmo de ejecución de los proyectos de infraestructura con respecto a lo esperado, “lo que pondría en riesgo la recuperación de esta actividad y comprimiría el aporte de la construcción al crecimiento económico”.

En cuanto a expectativas para los próximos seis meses, continúa siendo el de recuperación, “lo que significa que poco a poco los empresarios recuperan la confianza en que sus negocios y la economía mejorarán en el inmediato futuro”, puntualizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias