MinHacienda: Hay empresas públicas que están listas para listarlas en bolsa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Desde Cartagena, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anuncio que el Gobierno Nacional convocará a una Comisión de Expertos para que formule propuestas tendientes a crear el Mercado de Capitales del Bicentenario. En ese orden de ideas, dijo que una de las propuestas será […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde Cartagena, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anuncio que el Gobierno Nacional convocará a una Comisión de Expertos para que formule propuestas tendientes a crear el Mercado de Capitales del Bicentenario.

En ese orden de ideas, dijo que una de las propuestas será llevar más empresas públicas al mercado de valores.

“Hay una lista de empresas que están listicas”, reveló el funcionario sin citar nombres puntuales.

Sobre la comisión agregó que deberá diagnosticar el estado actual del mercado de capitales en Colombia, además de identificar las fallas actuales del mercado que limitan la profundización. Además, asesorar en temas referentes a la aplicabilidad de normas regulatorias vigentes en el ámbito internacional.

Estimular la oferta de productos financieros que promueven los proyectos de inversión en infraestructura y desarrollo e identificar las vulnerabilidades del mercado para implementar políticas de regulación y supervisión macroprudenciales, serán otras de sus funciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias