Trump impulsa fin de los informes de ganancias trimestrales de cotizantes en bolsa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Donald Trump abogó el viernes por un posible fin de los informes de ganancias trimestrales de las compañías que cotizan en bolsa, diciendo que impulsaría los negocios y, a su vez, ayudaría a crear empleos.

En un tweet matutino, el presidente dijo que había hablado con “líderes empresariales” sobre sus ideas sobre el crecimiento y que creían que presentar informes de ganancias cada tres meses era un obstáculo para el crecimiento. Una idea sería informar cada seis meses.

La Comisión de Bolsa y Valores no respondió a una solicitud de comentarios.

Al abordar la cuestión más tarde en la mañana con los periodistas, Trump dijo: “Me gustaría ver dos veces” al año para informar.

Dijo que habló con el CEO en retiro de PepsiCo, una aparente referencia a Indra Nooyi, quien había mencionado los informes bianuales como una forma de, en palabras de Trump, “hacerlo aún mejor”.

“Y lo pensé y tenía sentido para mí, porque sabes que no estamos pensando lo suficiente”, dijo Trump (…) Hemos sido acusados ​​de eso durante mucho tiempo, este país. Así que estamos considerando eso muy, muy en serio. Lo estamos viendo dos veces al año en lugar de cuatro veces al año”, añadió.

PepsiCo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La Casa Blanca dijo que Trump está interesado en explorar el tema como parte de sus esfuerzos para romper la carga regulatoria para las empresas.

“El presidente está interesado en examinar esta cuestión sobre si los requisitos de informes de ganancias a corto plazo para las empresas públicas reducen los incentivos para que participen en inversiones a largo plazo en los Estados Unidos”, dijo la portavoz Lindsay Walters. Agregó que esto es parte de los esfuerzos constantes de reforma regulatoria de la Administración que apuntan a garantizar que la economía de EE. UU. siga siendo la más productiva del mundo”.

Los directores generales se han quejado a menudo del proceso en el que las empresas intentan cumplir con las expectativas depositadas en ellos por los analistas de Wall Street, y los mercados siguen los resultados.

A principios de junio, los pesos pesados ​​corporativos Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, y J.P. Morgan Chase CEO, Jamie Dimon, lamentaron el sistema de orientación trimestral, en el que las empresas pronosticaron las expectativas de sus ganancias futuras.

“Las ganancias trimestrales son una función del clima, los precios de las materias primas, los volúmenes, los precios de los competidores. Y realmente no se controla como CEO”, dijo Dimon en una entrevista con CNBC.

Dimon dijo que los ejecutivos deberían “sentirse libres de dejar caer” la guía trimestral si sienten que se está entrometiendo en sus planes de negocios.

Buffett también dijo que las compañías pueden cambiar sus intereses a corto plazo tratando de alcanzar objetivos a corto plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias