Premercado | Bolsas mundiales al alza debido a optimismo por reunión entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, ante el optimismo generado por la reunión entre Estados Unidos y China de esta semana para aligerar la crisis comercial. En China, el referencial CSI300 de las principales […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, ante el optimismo generado por la reunión entre Estados Unidos y China de esta semana para aligerar la crisis comercial. En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen ganó 1,82 % mientras el Índice Compuesto de Shanghái avanzó 1,31 %.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes con un alza marginal, impulsada por los indicadores de China que subieron tras las medidas tomadas por el banco central del país asiático.

Europa

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con ligeras bajas, luego de que el presidente estadunidense Donald Trump declaró que no espera mucho de la reunión que mantendrán esta semana en Washington responsables de política comercial de China y Estados Unidos. Operan en su mayoría con una tendencia alcista.

La declaración del presidente estadunidense fue tomada con precaución por los inversionistas que dudaron en hacer compras, ante las bajas expectativas del mandatario de resolver la crisis comercial con Beijing.

EE. UU.

El dólar de EE. UU. fue en general más bajo frente a una canasta de las otras monedas principales, después de que el presidente Donald Trump reiterara su descontento con la política monetaria de la Reserva Federal.

Justo antes del cierre del mercado del lunes, Reuters publicó una entrevista con Trump durante la cual el presidente dijo que no estaba “emocionado” con el presidente de la Fed, Jerome Powell, por subir las tasas y agregó que la Fed debería hacer más para ayudarlo a impulsar la economía.

“Estamos negociando muy fuerte y fuertemente con otras naciones. Vamos a ganar, pero durante este período de tiempo, la Fed debería ayudarme. Los otros países están acomodados “, dijo Trump.

Esta no es la primera vez que Trump llama a la Fed para subir las tasas. Cuando lo hizo en julio, Powell enfatizó que la Fed operaba independientemente de consideraciones políticas.

Las últimas críticas del presidente a la Fed se producen tres días antes del muy esperado discurso del viernes de Powell en el Simposio anual del banco central Jackson Hole.

La Fed ha estado aumentando las tasas y se espera que continúe haciéndolo, con otros dos aumentos esperados este año.

El índice dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, cayó un 0,2 % a 95,50, tras tocar un mínimo de 95,31, un nivel no visto desde el 9 de agosto.

El índice enfrenta su quinta sesión perdedora consecutiva, que marcaría la primera racha de ese tipo desde el comienzo del año.

En el mercado de bonos, los precios del Tesoro cayeron, empujando los rendimientos un poco más a lo largo de la curva. El rendimiento de referencia a 10 años subió a alrededor de 2.835 %, mientras que el rendimiento a 2 años subió a 2.605 %.

En otras partes de los mercados de divisas, el euro subió un 0,3 % a 1,1520, después de subir a 1,1541 durante la noche.

El yuan chino costa afuera era un 0,2 % más fuerte frente al dólar en 6.8420.

Trump también acusó a China y Europa de manipular sus respectivas monedas.

En el ámbito comercial, Trump dijo a Reuters que no espera mucho progreso de las conversaciones con China esta semana en Washington, acabando con las esperanzas que dará lugar a una relajación de su conflicto comercial en curso.

Trump dijo que los negociadores chinos llegarían en breve, y agregó que no “anticipó demasiado” de las discusiones de nivel medio.

Una delegación de nueve miembros de Beijing, encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, sostendrá reuniones en Washington con funcionarios estadounidenses encabezados por el subsecretario del Tesoro, David Malpass, el miércoles y el jueves.

Washington y Pekín se han encerrado en una escalada de rondas de aranceles ojo por ojo desde el inicio del año, con 34 mil millones de dólares en productos dirigidos por cada país y otros 16 mil millones de dólares programado para entrar en vigor esta semana.

Trump ha amenazado con aranceles adicionales sobre las exportaciones por valor de hasta 500 mil millones de dólares, ya que trata de reducir el déficit comercial y proteger los derechos de propiedad intelectual.

En Wall Street, los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una apertura mayor, con el S & P y el Nasdaq más cerca de sus respectivos máximos históricos.

Los Dow futuros eran hasta 48 puntos, o alrededor de 0,2 %, a las 5:40 a.m. ET, el S & P 500 clavados en 4 puntos, o alrededor de 0,1 %, mientras que las tecnológico Nasdaq 100 indica una ganancia de 14 puntos, o aproximadamente 0,2 %.

A los niveles actuales, el S & P es menor que 0,6% por debajo de todos los tiempos máximos establecidos en enero, mientras que el Nasdaq es 1,4% por debajo de su registro, pasado llegó a finales de julio.

La temporada de ganancias del segundo trimestre casi ha disminuido, sin embargo, se esperan los resultados de hoy de un par de minoristas, incluidos Kohl’s (NYSE: KSS) y la matriz de TJ Maxx, TJX Companies (NYSE: TJX).

Los analistas de Wall Street esperan que las ventas en tiendas similares en Kohl’s subieron un 2,7 % durante el segundo trimestre, mientras que las ventas en mismas tiendas de TJX aumentarán un 2,4 %, según las estimaciones.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo fueron ligeramente más bajos, en medio de las preocupaciones sobre una desaceleración de la demanda mundial. El American Petroleum Institute debe publicar su informe semanal para la semana que finalizó el 10 de agosto a las 4:30 p.m. ET.

Las materias primas que tienen un precio en dólares y, por lo tanto, se benefician de cualquier debilidad fueron más altas en todos los ámbitos, con los metales liderando la carga una vez más.

Los futuros del oro subieron un 0.5 % a 1,200.60 dólares la onza, extendiendo las ganancias a una tercera sesión.

El cobre subió por segundo día, subiendo alrededor de 1 % a 2.695 dólares la libra.

Entre otros metales, la plata subió un 0,8 % a 14,78 dólares la onza. El platino aumentó un 0,8 % a 800,10 dólares, mientras que el paladio agregó un 0,8 % a 906 dólares.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, The Wall Street Journal, 20minutos, Valora Analitik).

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias