Bajan precio objetivo para acciones de ETB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alianza Valores considera los resultados de ETB como aceptables, ya que el Ebitda (flujo de caja operativo) reportado presentó una contracción anual. El Ebitda de la empresa tuvo una reducción del 7 % comparado con el trimestre del año anterior No obstante, resaltó la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alianza Valores considera los resultados de ETB como aceptables, ya que el Ebitda (flujo de caja operativo) reportado presentó una contracción anual.

El Ebitda de la empresa tuvo una reducción del 7 % comparado con el trimestre del año anterior

No obstante, resaltó la recuperación en el crecimiento de la utilidad neta, los ingresos operacionales y los márgenes de la compañía.

Bajó el precio objetivo a 440 pesos por acción desde 570 pesos, con una recomendación “neutral”, luego de estar bajo revisión, hasta nuevas noticias sobre el proceso de venta.

Mencionó que para el reporte del segundo trimestre del 2018, se continúa evidenciando el esfuerzo de la compañía por estar en línea con su plan estratégico.

El empeño por tener un mejor servicio y ofrecer productos de mejor calidad han generado que la compañía haya mejorado: i) sus ingresos totales en un 3 % a/a, ii) aumentar sus gastos en un 8 % a/a debido a mayor impulso en la estrategia comercial y iii) pasar de una utilidad neta en el primer trimestre de –57 mil millones de pesos a una cifra positiva de 138 mil millones de pesos en el segundo trimestre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias