Corficolombiana sigue sin director de investigaciones y podría demorarse

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó ayer martes a Andrés Pardo Amézquita como viceministro general de Hacienda. Eso le representó una baja importante a la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) que, apenas hace un mes se quedó sin presidente tras el anuncio […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó ayer martes a Andrés Pardo Amézquita como viceministro general de Hacienda.

Eso le representó una baja importante a la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) que, apenas hace un mes se quedó sin presidente tras el anuncio de la renuncia de Bernardo Noreña –como lo anticipó Valora Analitik.

El puesto de Pardo como director de investigaciones es un cargo de alto perfil por el peso que tiene la corporación y por su experiencia en los mercados financieros.

La designación de su reemplazo quedó en manos de la nueva presidenta de Corficolombiana, la exministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, quien apenas hace unos días asumió el cargo y, como es de esperarse, está recibiendo el empalme y encargándose de temas relevantes.

Incluso, ayer en la teleconferencia de resultados del segundo trimestre, Gutiérrez no estuvo presente y fue Noreña el que respondió a las preguntas de los inversionistas, tal como lo reportó Valora Analitik a sus suscriptores.

En ese orden de ideas, el nombramiento del nuevo jefe de investigaciones de la firma podría tardar más de lo esperado. Hasta seis meses, incluso.

El equipo de investigaciones económicas de Corficolombiana quedó en manos de cuatro de los principales analistas del Grupo Aval: Julio César Romero, economista jefe de la propia Corficolombiana; Juan David Ballén, director de análisis de Casa de Bolsa -la comisionista del holding-; Andrés Duarte Pérez, gerente de renta variable de la corporación y Rafael España Amador, director de finanzas corporativas de esta.

Esa designación dependerá de la visión de la nueva presidenta de Corficolombiana y de cuáles sean las metas por cumplir.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias