Resultados de Grupo Éxito fueron positivos en segundo trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alianza Valores resaltó los resultados de Grupo Éxito para el segundo trimestre como positivos. Sin embargo, mencionó que los ingresos operacionales y el Ebitda (flujo de caja operativo) fueron los principales afectados por la volatilidad en moneda extranjera. Destacó el crecimiento de la utilidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alianza Valores resaltó los resultados de Grupo Éxito para el segundo trimestre como positivos. Sin embargo, mencionó que los ingresos operacionales y el Ebitda (flujo de caja operativo) fueron los principales afectados por la volatilidad en moneda extranjera.

Destacó el crecimiento de la utilidad neta y la reducción en los gastos a razón de las estrategias innovadoras implementadas. Mantiene su recomendación en sobreponderar y precio objetivo en 19 mil pesos por acción.

“La tasa de cambio continúa siendo la principal causa para que Grupo Éxito no pueda ver evidenciados los avances importantes en sus resultados”, puntualizó.

Un ejemplo de lo anterior, citado por la comisionista, se muestra en sus ingresos operacionales que se vieron reducidos a 2,9 % a/a, aunque la variación es del 10,7 % a/a en moneda extranjera, y en su Ebitda, marcó un crecimiento de 0,7 % a/a con un monto de 1 billón de pesos (sin efecto divisa: 13,7 % a/a).

No obstante, Grupo Éxito reportó una reducción en gastos de 7,4 % a/a y una utilidad neta de 119 mil millones de pesos, que equivale a un crecimiento del 71,8 % a/a (+49 mil millones de pesos).

“De igual modo, resaltamos la exitosa aceptación por los consumidores de las estrategias innovadoras implementadas por el Grupo Éxito”, comentó.

Así mismo, Corredores Davivienda señaló que Grupo Éxito presentó resultados positivos para el segundo trimestre, “sorprendiendo frente a nuestra estimación en Ebitda y utilidad neta”.

El trimestre se caracterizó por un buen desempeño en ventas netas en todos los países, específicamente en Colombia, donde las VMM (Ventas Mismos Metros) moderaron su caída luego del fuerte impacto de la competencia y la dinámica económica que se evidenció en los últimos dos años.

De esta forma, el Ebitda creció 11,1 %, pese a impactos negativos en las operaciones en Brasil, Uruguay y Argentina por efectos cambiarios.

Por otro lado, la utilidad neta se incrementó de 71,8 %, principalmente por la efectiva estrategia de control de gastos implementada en Brasil y Colombia.

Este resultado y la expectativa de que la recuperación continúe “soportan nuestra recomendación de sobreponderar y precio 18.800 pesos”, finalizó Corredores Davivienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias