Cepal aumenta previsión de crecimiento para Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aumentó hoy la previsión de crecimiento de la economía de Colombia hasta el 2,7 % para 2018 frente al 2,6 % que estimó el pasado mes de abril, y muy por encima del 1,5 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aumentó hoy la previsión de crecimiento de la economía de Colombia hasta el 2,7 % para 2018 frente al 2,6 % que estimó el pasado mes de abril, y muy por encima del 1,5 % que espera para la región.

“Para 2018 se proyecta que se acelere la actividad económica y se consolide la recuperación. La economía crecería un 2,7 %, impulsada por un mejor desempeño de la demanda interna y externa”, dijo la Cepal al presentar en México el Estudio Económico para América Latina y el Caribe 2018.

Según la entidad, en el caso de Colombia “se prevé un mayor crecimiento del consumo de los hogares y de la inversión, por la menor carga tributaria empresarial a partir de 2018, y un mejor ritmo de ejecución de los proyectos de infraestructura”.

La Cepal redujo hoy la estimación de crecimiento para América Latina hasta un moderado 1,5 %, un resultado condicionado por incertidumbres externas, en especial las tensiones comerciales detonadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En el informe se destaca en lo relacionado con Colombia que los pronósticos para 2018 y 2019 son favorables.

Estos, indicó, se evidencian en “la mejor dinámica de los socios comerciales, como Estados Unidos, la zona del euro y los países de América Latina” y en la tendencia positiva del indicador de seguimiento de la economía y de los indicadores de confianza industrial, comercial y del consumidor.

Además, agregó la Cepal, “con las bajas tasas de interés y el descenso de la inflación se espera lograr una mayor confianza e incentivos a la inversión, un mejor uso de los recursos productivos, la preservación del poder adquisitivo de los hogares y una favorable dinámica del crédito, el consumo y la inversión”.

(Tomado de El Espectador)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias