Dos propuestas para mejorar la relación de los clientes con sus bancos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante su presentación en la apertura de la Convención Bancaria en Cartagena, el superintendente financiero Jorge Castaño dijo que para 2019 el regulador quiere implementar procesos de identificación de sistemas biométricas para los bancos en Colombia. No solo con huellas, dijo, sino de reconocimiento […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante su presentación en la apertura de la Convención Bancaria en Cartagena, el superintendente financiero Jorge Castaño dijo que para 2019 el regulador quiere implementar procesos de identificación de sistemas biométricas para los bancos en Colombia.

No solo con huellas, dijo, sino de reconocimiento facial en algunos procesos de vinculación de los clientes para que sean obligatoriamente ejecutados.

Por otro lado, anunció que se pondrá en estudio un nuevo sistema para unificar las quejas que presentan los usuarios bancarios en el país.

En su concepto, las quejas y procesos son ineficientes en cuanto a la presentación de varios recursos a través de varios actores como el mismo banco y la Superintendencia Financiera.

Por ello, propondrá la creación de un único repositorio de quejas financiado por multilaterales.

Con esa herramienta, comentó, se espera que sea la única forma de consolidar la información y funcionaría con el procesamiento de datos para hacer más eficiente el proceso a los clientes.

Entre tanto, dijo que el Gobierno y el regulador han trabajado para mejorar la vigilancia sobre el sistema financiero. Para ello, adoptó medidas como la Ley de Conglomerados Financieros que permitirá tener control sobre los 14 conglomerados que operan en el país: siete de ellos con domicilio en Colombia y el resto fuera del país.

Esa nueva normatividad -que ya está siendo reglamentada por decretos- busca darle herramientas al Gobierno para ejercer vigilancia sobre las cabezas de los conglomerados y sus posibles conflictos de interés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias