MinHacienda propone gravar toda la canasta familiar con IVA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló desde Cartagena: “por qué no gravar toda la canasta familiar y devolverles a los hogares vulnerables” algunos de los recursos. En su presentación señaló que el componente tributario debe incluir mejoras importantes en el diseño del impuesto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló desde Cartagena: “por qué no gravar toda la canasta familiar y devolverles a los hogares vulnerables” algunos de los recursos.

En su presentación señaló que el componente tributario debe incluir mejoras importantes en el diseño del impuesto de renta del IVA.

“Se debe mitigar la regresividad del IVA con devoluciones a hogares vulnerables”, aseveró.

Sobre la renta advirtió que la tarifa efectiva de renta en el país, según algunos estudios, oscila entre el 51% y 70% de utilidades de las empresas en Colombia dependiendo de su tamaño.

“Es una falacia decir que la factura electrónica por sí sola baja la evasión”, dijo, pero agregó que sí es una herramienta para mejorar los sistemas tributarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias