Clientes podrán abrir y gestionar fondos de inversión desde app de BBVA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los clientes de BBVA Fiduciaria Asset Management tienen ahora la posibilidad de abrir y gestionar un fondo de inversión a través de su celular, por medio de la aplicación de BBVA Móvil, anunció Mauricio Wandurraga, gerente la fiduciaria en Colombia. Con esta nueva funcionalidad, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los clientes de BBVA Fiduciaria Asset Management tienen ahora la posibilidad de abrir y gestionar un fondo de inversión a través de su celular, por medio de la aplicación de BBVA Móvil, anunció Mauricio Wandurraga, gerente la fiduciaria en Colombia.

Con esta nueva funcionalidad, se podrán realizar aportes y retiros de sus fondos; solicitar el envío de sus extractos de forma ágil y sencilla; consultar los movimientos de este producto y, además, asociarlo a un objetivo de ahorro.

“Estamos liderando la transformación digital del sector fiduciario. Con este anuncio, que estamos haciendo hoy, nos constituimos en los primeros en el sector en habilitar la contratación de fondos a través del móvil, un avance que sin duda facilitará la vida de nuestros clientes”, afirmó.

Fondo digital

En línea con las novedades digitales, BBVA Asset Management anunció también la salida al mercado en unas semanas de un fondo ciento por ciento digital, que pretender aumentar la penetración de este tipo de herramientas de inversión.

“Con esta solución netamente digital los interesados en abrir un fondo podrán realizar todo el proceso a través del móvil y además gestionar todas sus operaciones por este canal, sin tener que desplazarse en absoluto a una oficina física del banco”, sostuvo el gerente.

En este caso, la inversión inicial requerida para realizar la apertura del fondo será desde 20.000 pesos y las inversiones están dirigidas a títulos de renta fija colombiana, con lo cual se constituye en un fondo con un perfil de bajo riesgo.

“En este mismo sentido, estamos trabajando en la transformación digital de todas las operaciones, como es el caso de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar operaciones con sus fondos de inversión todos los días de la semana las 24 horas, sumado a la posibilidad que cualquier usuario del sistema financiero pueda contratar un fondo de inversión con BBVA Fiduciaria Asset Management sin necesidad de ser cliente”, añadió el directivo.

La penetración del mercado de Fondos de Inversión Colectiva (FIC’s) en Colombia es apenas del 3,5 %, frente a otros países como es el caso de Chile, que cuenta con un mercado del 14,39 % y de España, que tiene una población similar a la de Colombia, y cuya penetración es del 24,70 %.

Resultados positivos en semestre

En lo que respecta al comportamiento de la primera parte de 2018, Wandurraga destacó los resultados arrojados por la compañía, con un crecimiento en utilidades del 31 %, pues pasó de 25.177 millones de pesos en junio de 2017 a 33.065 millones al corte del mismo período de este año.

“Los resultados registrados hasta ahora nos permiten vislumbrar que cerraremos el 2018 como un excelente año, con crecimiento en utilidades y en volumen de fondos administrados muy por encima del sector, sumado a que nos ubicamos el top tres de las sociedades más eficientes, lo cual nos deja un balance muy positivo”, agregó.   

En este sentido, la compañía estima terminar el presente año con un portafolio de cinco billones de pesos en activos administrados en fondos de inversión.

En materia de clientes digitales, dijo que el 80 % de los clientes nuevos gestionen sus productos de inversión a través de canales digitales y que el 50 % de las operaciones se realicen utilizando estas herramientas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias