Producción de carbón no despegó en Colombia; la de oro subió 32,2%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A pesar del momento de buenos precios que vive el sector, la producción de carbón no despegó en el primer trimestre del 2018, donde solo llegó a los 19,6 millones de toneladas. No obstante, en el segundo trimestre de 2018 aumentó 1% su producción […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar del momento de buenos precios que vive el sector, la producción de carbón no despegó en el primer trimestre del 2018, donde solo llegó a los 19,6 millones de toneladas.

No obstante, en el segundo trimestre de 2018 aumentó 1% su producción y marcó 19,8 millones de toneladas, reveló hoy el Ministerio de Minas.

Aseguró que lluvias en las regiones carboneras han afectado el desarrollo de las labores de explotación.

“El níquel se ha convertido en el bastión de la recuperación minera. La redención de este en materia de precios, la entrada en producción de nuevos depósitos de este mineral en el país y el aumento de sus exportaciones gracias a las condiciones favorables del mercado, entre otras causas, hacen que el 2018 se proyecte como el año del níquel”, afirmó el Gobierno.

En este segundo trimestre la producción de níquel llegó a 24,9 millones de libras, la mejor producción comparada con los mismos períodos desde 2015. En paralelo con el primer trimestre de este año, el aumento es del 5,9%.

De su parte, la producción de oro aumentó respecto al primer trimestre en un 32,2%, pasando de 7,13 a 9,43 toneladas en este segundo trimestre.

Sin embargo, el Ministerio dijo que los controles en la producción y comercialización de este metal precioso siguen siendo una prioridad para el Gobierno Nacional, por lo que las cifras se mantendrían muy similares a las del año anterior.

Además, dijo que el hierro, que venía arrojando números a la baja, también se recuperó en un 10,2% durante este segundo trimestre del año, pasando de 147.611 a 162.632 toneladas producidas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias