Reabren vía Bogotá-Villavicencio, pero se mantienen recomendaciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras conocerse los últimos informes del concesionario Coviandes sobre el estado de la vía Bogotá-Villavicencio, el Ministerio de Transporte ordenó la levantar el cierre vial.

No obstante, debido a la continua y sistemática caída de sedimento, señaló que, desde el kilómetro 13 hasta la zona de Cáqueza, los usuarios deben conservar su calzada, sin hacer adelantamientos bruscos e inesperados, atendiendo todas y cada una de las señales de tránsito.

Así mismo, recomendó que deben seguir en todo momento las instrucciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

El pasado domingo 27 de agosto, se decidió como medida preventiva cerrar ese corredor con el fin de permitir los trabajos de rehabilitación y evacuación de material rocoso que cayeron de la cordillera oriental en más de 20 tramos de la carretera.  

Esa cartera comunicó el avance en la remoción de 30.000 metros cúbicos de lodo y piedras.

Este miércoles 29 de agosto se puso en marcha el plan de evacuación para los vehículos que se encontraban represados en la vía Bogotá-Villavicencio, que contempló asimismo la suspensión del cobro de peajes con el fin de desalojar los camiones de carga que permanecían parqueados en el kilómetro 29 y Pipiral.

Estas condiciones de movilidad continuaron en la misma medida ayer jueves 30 de agosto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias