A la venta 65.700 acciones de Mercantil Colpatria para pagar a afectados de Estraval

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy inicia el proceso de venta de más de 65.700 acciones de Mercantil Colpatria S.A., recursos con los cuales se lograría pagar una importante suma de dinero a los afectados de Estraval, según aseguró el liquidador de la sociedad, Luis Fernando Alvarado. En tres […]

Superintendencia de Sociedades
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy inicia el proceso de venta de más de 65.700 acciones de Mercantil Colpatria S.A., recursos con los cuales se lograría pagar una importante suma de dinero a los afectados de Estraval, según aseguró el liquidador de la sociedad, Luis Fernando Alvarado.

En tres informes, el liquidador informó que, si la operación llega a buen término, se lograrían recaudar cerca de 25.000 millones de pesos que serán distribuidos entre los afectados de la sociedad.

La operación se realizará en la modalidad de ’todo o nada’ a un precio unitario de 382.422 pesos.

El valor deberá consignarse en una cuenta de depósitos judiciales del Banco Agrario de Colombia a favor de la Superintendencia de Sociedades – Proceso de Liquidación Judicial como medida de Intervención de Estrategias en Valores S.A, agregó Alvarado.

Al respecto el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que en febrero de este año se logró la devolución de 52.000 millones de pesos a los afectados por la captación ilegal de Estraval.

A la fecha avanzan tres procesos de vital importancia para los afectados de Estraval:

1.       Subasta de Lote en Funza

Subasta del lote Santa Lucia de las Peñas ubicado en el municipio de Funza Cundinamarca. Con esta operación se lograría pagar una importante suma de dinero a los afectados de Estraval.

El valor base o mínimo de venta es de $174.213 millones y la oferta sobre el lote Santa Lucia de las Peñas debe versar sobre el 100% del terreno que comprende el predio, es decir, sobre un millón dieciocho mil setecientos noventa metros cuadrados (1.018.790 mts2) de extensión, según señalan los informes que reposan en la Superintendencia de Sociedades.

Al respecto, Alvarado explicó que el inmueble está estratégicamente ubicado en medio de dos importantes vías nacionales: la Autopista Medellín y la Troncal de Occidente (vía a la costa) y no se descarta que se pueda utilizar en la construcción o ampliación del aeropuerto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias