Frontera Energy reanudó operaciones en Bloque 192 en Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera canadiense Frontera Energy Corporation anunció hoy que se culminaron las reparaciones en el ducto NorPeruano en Perú y se reanudaron sus operaciones normales, lo que le permite reiniciar la producción desde el Bloque 192.

El 4 de junio de 2018, recordó, Petroperu S.A. declaró fuerza mayor en el oleoducto NorPeruano, que transporta crudo del Bloque 192 a la terminal de exportación en Bayovar.

Antes del evento de fuerza mayor, el bloque estaba produciendo aproximadamente 8,600 barriles de crudo por día (bbl / d) netos para la empresa.

Petroperú comenzó a reparar el gasoducto a mediados de junio y el oleoducto reanudó sus operaciones el 30 de agosto de 2018.

Con la reactivación del oleoducto, Frontera comenzó a bombear petróleo crudo desde el almacenamiento y volverá a aumentar la producción hasta los niveles reportados antes del evento de fuerza mayor.

Mientras se cerraba el oleoducto, la compañía llevó a cabo un programa de servicio de mantenimiento en el pozo el cual se espera que agregue volúmenes diarios adicionales una vez que el Bloque aumente hasta la producción completa.

A partir del 3 de septiembre de 2018, el nivel bruto de producción aumentó a más de 10,000 bbl / d y se proyecta que sea superior a 12,000 bbl / d en pocos días.

Richard Herbert, consejero delegado de Frontera dijo: “Esperamos seguir operando el bloque de manera efectiva para el resto vida del contrato, ahora se espera hasta septiembre de 2019”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias