Codirector del BanRep propone nueva ley del mercado de valores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El codirector del Banco de la República, Gerardo Hernández, dijo hoy que el mercado financiero colombiano debe tener una nueva ley del mercado de valores. Consideró que esa ley le entregará al Gobierno herramientas para regular operaciones ue no son propias del mercado y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El codirector del Banco de la República, Gerardo Hernández, dijo hoy que el mercado financiero colombiano debe tener una nueva ley del mercado de valores.

Consideró que esa ley le entregará al Gobierno herramientas para regular operaciones ue no son propias del mercado y de sus operadores.

Esa ley, dijo, que tenga criterios de sostenibilidad financiera que debe propender por la protección del consumidor financiero antes de que esas conductas se conviertan en grandes escándalos que afecten a miles de inversionistas.

Otra de las propuestas del codirector es que el supervisor pueda agrandar o reducir su marco de acción dependiendo del caso que se esté investigando y de la gravedad que conlleve para los mercados.

Hernández propuso fortalecer presupuestalmente y darle más herramientas para actuar a la Unidad de Regulación Financiera (URF).

Para el codirector del emisor dijo que el Gobierno debe discutir los cambios al régimen de los fondos de pensiones pero hacerlo dentro del marco de la discusión de la propuesta de reforma pensional.

Con respecto a la misión del mercado de capitales que convocará el Gobierno deberá recomendar cómo solucionar los cuellos de botella que afectan el desarrollo de los mercados financieros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias