Índices de EE. UU. caen tras amenaza de Trump a China de otros US$267 mil millones en aranceles

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy, cuando los mercados esperaban si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, verificaría o no los 200 mil millones de dólares en aranceles de China anunciados recientemente, ya que el período de comentarios ha terminado, Trump anuncio que está listo para imponer otros 267 mil millones de dólares.

Sobre la tarifa propuesta a los 200 mil millones de dólares de importaciones chinas, dijo que su administración ya está dando sus toques finales.

Esto significaría que Trump estaría gravando en total 517 mil millones en ventas externas chinas (50 mil millones de dólares + 200 mil millones de dólares + 267 mil millones de dólares).

No estaba exactamente claro qué bienes se verían afectados, ya que el superávit comercial de China con Estados Unidos es de 375 mil millones de dólares.

Si bien había pocos detalles, y no estaba claro si Trump había activado los 200 mil millones originales que se suponía que se promulgarían hoy, la reacción en el mercado fue instantánea, y el Dow Jones cayó por 100 puntos en segundos una vez que llegaron los titulares.

Además, el dólar subió a máximos de sesión, mientras que, en China, el yuan costa afuera cayó a mínimos de dos días ya que el peor resultado de las guerras comerciales empeoró aún más.

(Tomado de Zerohedge.com, con gráficas de Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias