Autorizan inclusión de bonos naranja en programa de emisión y colocación de Bancóldex

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) autorizó por primera vez la inclusión de bonos naranja en un Programa de Emisión y Colocación (PEC) de un emisor, “con el objetivo de contribuir aún más al desarrollo de la economía colombiana a través del mercado de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) autorizó por primera vez la inclusión de bonos naranja en un Programa de Emisión y Colocación (PEC) de un emisor, “con el objetivo de contribuir aún más al desarrollo de la economía colombiana a través del mercado de valores”.

Así, el Banco de Comercio Exterior (Bancóldex, banco de desarrollo empresarial) modificarán su PEC de bonos ordinarios, cuyo cupo global asciende a 3 billones de pesos, incorporando los bonos naranja.

Los bonos naranja que incorpora Bancóldex son bonos ordinarios que financian proyectos que buscan fomentar la economía creativa basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural latinoamericana.

En lo corrido de 2018, se han colocado 370 mil millones de pesos en bonos verdes y 400 mil millones de pesos en bonos sostenibles.

Adicionalmente, desde 2016 la superintendencia ha autorizado PEC y ofertas públicas por 13,5 billones de pesos entre bonos verdes, sociales, sostenibles y, ahora, naranjas, cuyas colocaciones ascienden a 1,7 billones de pesos.

A continuación, la modificación al Programa de Emisión y Colocación de bonos ordinarios de Bancóldex: 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias