Sin Lula da Silva, el presidente de Brasil sería Bolsonaro: encuestas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cerca de 147 millones de brasileños votarán para presidente el 7 de octubre, pero el candidato que encabeza las encuestas ha sido descartado. El expresidente de dos mandatos Luiz Inácio Lula da Silva, quien lideró la ventaja de dos dígitos sobre la otra docena […]

Bolsonaro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cerca de 147 millones de brasileños votarán para presidente el 7 de octubre, pero el candidato que encabeza las encuestas ha sido descartado.

El expresidente de dos mandatos Luiz Inácio Lula da Silva, quien lideró la ventaja de dos dígitos sobre la otra docena de candidatos, fue descalificado el 1 de septiembre por la Corte Suprema Electoral, debido a su sentencia de 12 años de prisión.

Ese tribunal otorgó al Partido de los Trabajadores (PT) 10 días para presentar un reemplazo, que probablemente será el compañero de fórmula de Lula y exalcalde de São Paulo, Fernando Haddad.

Pero, las encuestas muestran que Haddad no tiene la capacidad de convocatoria de Lula y está en la parte más baja del grupo, dando ventaja al exgeneral Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), que el jueves de la semana pasada, recibió una puñalada que lo dejó gravemente herido y fuera de la campaña hasta el día de las elecciones.

Bolsonaro es referenciado como un candidato de la extrema derecha.

Tratando de alcanzar al conservador, están: el exgobernador de São Paulo Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña), el tres veces candidato Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista), y el senador de cuatro períodos Alvaro Dias (Partido Podemos).

Compite con estos tres por el tercer lugar en las encuestas Marina Silva de la Red Sustentabilidad, exministra de Medio Ambiente de Lula hasta 2008.

Al final, el desafío de estos candidatos no es solo Lula, sino convencer a un tercio del electorado que aún está indeciso o espera emitir un voto en blanco o nulo.

A medida que se acerca el día de las elecciones, AS / COA Online hace un seguimiento a las principales encuestadoras de Brasil sobre cómo podrían funcionar los escenarios electorales.

A continuación se destacan las encuestas de Datafolha, Datapoder e Ibope. A la izquierda, se muestran las encuestas sin Lula, y a la derecha, con Lula: 

 

 

 

 

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias